martes, 4 de noviembre de 2008

Noticia - Google presenta una nueva aplicación para los programas de asistencia a pacientes

PatientAssistance.com, una organización americana sin fines de lucro que proporciona información a miles de programas de asistencia a pacientes para ayudar a los usuarios a manejar mejor y bajar los costes de los fármacos de prescripción, ha dado a conocer un nuevo servicio integrado en la plataforma Google Health. La nueva aplicación permite a los usuarios buscar automáticamente programas farmacéuticos de asistencia al paciente, basados en las medicaciones incluidas en su perfil de Google Health.

Las recientes fluctuaciones económicas han puesto más presión sobre los consumidores con costes médicos -especialmente aquellos pacientes con probabilidad de enfrentarse a costes de fármacos de prescripción más altos-. Por ello, es más importante que nunca para ellos el encontrar costes más razonable a la hora de obtener los medicamentos que necesitan. Esta nueva aplicación ayuda a los usuarios a hacer justamente eso: ahorrar dinero en los fármacos de prescripción encontrando los mejores programas disponibles de asistencia al paciente.

“Cuantos más medicamentos tiene que tomar un paciente, es más difícil y le roba más tiempo encontrar programas de asistencia que satisfagan todas sus necesidades”, asegura Rex Bowden, presidente de PatientAssistance.com. “Nuestro nuevo servicio integrado en la plataforma Google Health está diseñado para hacer el proceso mucho más fácil permitiendo a los usuarios que accedan a diferentes programas para medicación múltiple en un mismo momento, usando así la información existente para ahorrar tiempo en la búsqueda de programas que satisfagan todas o la mayoría de las necesidades de los pacientes”, concluye.

No hay comentarios: