martes, 25 de noviembre de 2008

ACTA SANITARIA. Informativo Confidencial de la Sanidad

Badajoz 24/11/2008

El Colegio de Médicos de Badajoz ha anunciado que millones de latinoamericanos se beneficiarán del 'Proyecto Ernesto', un programa sobre los problemas de la salud en Latinoamérica que emplea las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para su desarrollo.

Este programa se gestó, según confirmó el Colegio, en la reciente edición del 'Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina, Videomed', celebrado recientemente en Badajoz, donde representantes españoles y de distintos países latinoamericanos estuvieron concretando las líneas de actuación que se llevarán a cabo.

En lucha contra los 20 problemas de salud más acuciantes

Según el Colegio, recientemente se ratificó en Madrid la Declaración de Tucumán, dentro del proyecto Ernesto, un Programa Sostenible de Educación para la Salud destinado a esa parte del planeta. En ese encuentro se dieron cita representantes de instituciones, universidades, y organismos españoles y latinoamericanos para certificar el compromiso de todas las partes en poner en marcha este programa que abordará los 20 problemas de salud más acuciantes en Latinoamérica.

Los firmantes consideraron la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la salud como un salta cualitativo, con el firme compromiso de elaborar material de educación para la salud a la medida de estos 20 problemas. Para su desarrollo se aportará todo el material imprescindible como puede ser reproductores de DVD, ordenadores, proyectores o móviles de tercera generación, entre otro material. El proyecto Ernesto cuenta con un presupuesto inicial de 10 millones de euros. Entidades como la Asociación Internacional de la Educación para la Salud (AMEE) y la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid mostraron su apoyo al proyecto

No hay comentarios: