jueves, 15 de enero de 2009

La frontera entre Internet y la televisión podrá desvanecerse en un futuro


Con el aumento de la capacidad de los fabricantes de televisión así como de las conexiones a Internet, las diferencias entre los dos medios medios de comunicación poco a poco se van desvaneciendo.

“Se ha abolido la frontera entre la televisión y el ordenador”, ha predicho el propio CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en el inicio de la Feria de Electrónica de Las Vegas que se está celebrando estos días.
Como cabeza de las innovaciones en la materia se sitúa Yahoo!, que el pasado agosto se alió con el fabricante de chips de Intel para este fin.

Además, se ha anunciado también la colaboración con los fabricantes de televisión Samsung, Sony, LG Electronics, Vizio y Toshiba para “crear una nueva experiencia de Internet y la televisión para millones de consumidores en todo el mundo a partir de la primavera de 2009″.

Un dirigente de Samsung, Boo-Keun Yoon, ha señalado que este avance “permite que los espectadores interactúen y se conecten a muchos de sus servicios favoritos de Internet a nivel personal”. Es más, añade que lo que él ve es “el futuro de la televisión”.

MySpace ha anunciado también que los usuarios podrán acceder a su perfil desde la televisión, para lo que se han asociado con las compañías Samsung y Toshiba. Se calcula que a finales de año estará disponible esta nueva característica para los televisores.

Por su parte, YouTube ha anunciado su alianza con la compañía coreana LG.

Muchos otros asociados se están preparando para participar en esta nueva andanza, según promete Yahoo!. Además, se ha anunciado la liberación del “Kit de desarrollo de ‘widgets’”, que tiene como fin incentivar a otros actores para crear aplicaciones de Internet para televisión.

Sin embargo, el analista John Jacobs ve un claro problema: es difícil de lograr para el espectador, ya que “es muy caro y muy lento”.

FUENTE: www.elmundo.esENLACE: http://www.elmundo.es/navegante/2009/01/08/tecnologia/1231411049.html
Fuente de la fotografía: www.error50.net

1 comentario:

Francisco Almodóvar dijo...

En salud la convergencia entre televisión e internet es un paso más hacia un nuevo escenario, donde el ciudadano tiene acceso a la información en salud, demanda derechos en salud y, además, puede comunicarse con su médico, farmacéutico, profesor de terapias alternativas (tipo yoga)e incluso con su laboratorio en tiempo real desde el salón de su casa!

No es esto una revolución??