lunes, 13 de octubre de 2008

Noticia - Las normas biogenéricas de la EMEA, referencia para los EE.UU.

Los EE.UU. deben aprender del régimen regulatorio de la Unión Europea en lo que se refiere al campo de genéricos para fármacos biotecnológicos, de acuerdo con Grace-Marie Turner, presidente del grupo de expertos especialistas en atención sanitaria del Instituto Galen. “Las críticas hacia el mercado libre en los controles industriales farmacéuticos de la Unión Europea, sobre todo en lo que a precios y publicidad se refiere, son válidas”, afirma Turner, como lo demuestra “la escasez de innovación farmacéutica del viejo continente” comparado con los EE.UU.

Sin embargo, cree que “cuando se trata de inversión e innovación en promocionar los medicamentos más revolucionarios de hoy en día, los fármacos biológicos, los europeos han creado políticas regulatorias que proporcionan los incentivos apropiados”.
Las normas de la EMEA que deben ser tenidas en cuenta por la FDA son, según Turner, el requerimiento de una prueba de seguridad para los biológicos en curso así como el período de exclusividad de 12 años, el cual en el caso de los EE.UU. debería alcanzar los 14 años.

No hay comentarios: