miércoles, 18 de junio de 2008

Madrid.-Los farmacéuticos elaborarán un plan personalizado de adelgazamiento a las personas con sobrepeso que lo deseen- EcoDiario.

Los farmacéuticos madrileños asesorarán a las personas que deseen perder peso a hacerlo de forma segura y eficaz tras la entrada de este sector en la campaña 'Cuida tu línea con salud', una iniciativa que tiene por objetivo que los pacientes que lo deseen reciban un plan personalizado de adelgazamiento.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La campaña, avalada por los laboratorios Arkopharma, combinará consejos sobre nutrición, pautas de ejercicio y asesoramiento sobre las plantas medicinales que más les pueden beneficiar, teniendo en cuenta la edad del paciente, sus costumbres alimentarias, su estatura y su estado de salud.

El sobrepeso es un problema que, según los datos del Ministerio de Sanidad, afecta ya a más de 3,6 millones de madrileños. Si este problema no se soluciona a tiempo puede ser "la antesala de la obesidad con todos los trastornos que esta enfermedad conlleva, como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares", afirmó la farmacéutica experta en fitoterapia María Luz García Toro.

Por ello, esta profesional afirmó que en el uso terapéutico de las plantas medicinales lo más adecuado es "disponer de la ayuda de un profesional de la salud, que asesore sobre cómo perder peso de manera saludable y que realice un control de la pérdida de peso como forma eficaz de no volver a ganarlo".

Por otro lado, el farmacéutico es el único profesional de la salud en cuya carrera se estudian las plantas medicinales, por lo que "puede asesorar a cada paciente sobre los preparados que pueden ser más beneficiosos y eficaces en cada caso", aseguró García Toro. Así, indicó que existen preparados de plantas saciantes, que se hinchan en contacto con el agua; otras tienen un ligero efecto diurético o depurador y algunas ayudan a eliminar la grasa sobrante.

No hay comentarios: