miércoles, 2 de diciembre de 2009

www.vivelasalud.com



DKV Seguros ha lanzado la red social Vivelasalud.com. Llama la atención que sea un .com y no un .org o .info o .net el utilizado para la Red Social. Quizás quiere dejar claro desde el principio que este proyecto va dirigido a sus clientes (externos) y a sus profesionales sanitarios (clientes internos).

Para registrarte necesitas tu NIF, número de tarjeta, email y fecha de nacimiento. También da la posibilidad de registro a profesionales sanitarios y miembros de asociaciones de pacientes. El resto no puede entrar. DKV quiere fidelizar a sus clientes. Me parece mal que no podamos entrar todos. Las redes sociales de salud deberían ser abiertas a todo tipo de público. La salud la construimos todos. Ahora bien, si de lo que se trata es de dar valor añadido al cliente, me parece bien, aunque creo, repito, que la salud es para todos y por todos y no debe de estar cerrada a unos cuantos clientes. ¿No es esta la finalidad de las redes sociales? ¿No permite Internet la maravilla de poder acceder a información y la posibilidad de dar la opinión?

Deseamos desde aquí larga vida al vivelasalud.com. Y a las empresas privadas de salud sólo les digo: ¡Abran sus redes sociales cuando son de salud!

2 comentarios:

Miguel García Lamigueiro dijo...

Apreciado Francisco,

La intención de DKV Seguros es abrir la comunidad a todo el mundo a principios del próximo año. Si entras en la web, verás que hemos habilitado un canal en Twitter para dar a conocer el día de la "inauguración general"
(www.twitter.com/vivelasalud). Ya falta poco para que se abra a todos los internautas.

Si quieres, puedes regalar 10 invitaciones a tus lectores para poder participar por anticipado con sus preguntas en la comunidad antes de su inminente inauguración "urbi et orbi". No dudes en confirmarme si te interesa.

Muchas gracias en cualquier caso por interesarte por nuestro proyecto

Miguel García Lamigueiro
Director de Comunicación de DKV Seguros

Francisco Almodóvar dijo...

Hola Miguel,

Gracias por tus aclaraciones.

Envíame las 10 invitaciones para los lectores.

Saludos